Dependencia de la tensión del circuito intermedio UA de la tensión UB en el MDE90A..

[1]

Lado A: conexión a las barras conductoras del circuito intermedio, lado de entrada

[2]

Lado B: conexión acumulador de energía o red CC

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las especificaciones de la normativa relativas a las líneas de fuga, la magnitud permanente de las tensiones +UZ a tierra, +UB a tierra y -UZ a tierra no debe superar en cada caso los 546 V.

Esto solo supone ciertas limitaciones en la conexión de una red de CC aislada, como p. ej. un DSK o una batería, en el lado B. En una red de CC aislada está prescrito el uso de un monitor de aislamiento. El monitor de aislamiento debe conectarse en el lado B para que mantenga la simetría de las tensiones +UB a tierra y -UZ a tierra. Por ello, la tensión -UZ a tierra supone la mitad de la tensión UB.

En el MDE90A.., como se puede ver en la imagen anterior, el potencial negativo del lado A (-UZ) es idéntico al potencial negativo del lado B (-UZ). Como resultado, la tensión máxima del circuito intermedio UA equivale a la suma de la tensión -UZ a tierra más 546 V.

La siguiente tabla muestra ejemplos de dicha limitación en redes de CC aisladas que deben tenerse en cuenta en la planificación de proyecto:

Tensión
UB en V

-UZ a tierra
en V

Tensión del circuito intermedio máxima
UA en V

500

250

796

300

150

696

100

50

596

0

0

546

La limitación de la tensión del circuito intermedio UA no se aplica a la energía regenerativa. Ante un fallo o una planificación de proyecto incorrecta, la unidad se encarga de limitar de manera autónoma la tensión máxima del circuito intermedio UA, en función de las tensiones a tierra detectadas.