Paso 3: Prueba activa del freno
En el paso 3 se comprueba si el freno puede mantener el par de prueba. El par de prueba es la suma del par de carga aplicable durante la prueba de freno y el par del motor, que se ajusta mediante el parámetro Especificación de par.
El freno se carga con el par de prueba durante la duración de paso de prueba individual ajustada. El par proporcional del motor aumenta durante la duración de establecimiento de par y vuelve a disminuir durante la duración de la reducción de par. Mientras el freno está bajo carga se controla cualquier posible movimiento de la máquina. Un movimiento durante una prueba activa debe ser menor que la suma del movimiento admisible en parada y el juego mecánico del freno correspondiente.
Además, se controla la magnitud y la dirección del par de salida real del variador. El par real registrado (valor medio) debe ser superior a la especificación de par menos la tolerancia de especificación de par del freno correspondiente.
Si se van a probar 2 frenos, este paso de prueba se realiza primero con el freno en la salida binaria segura F-DO00, el segundo freno en la salida binaria segura F-DO01 permanece desbloqueado. A continuación se repite este paso de prueba para el segundo freno y el primer freno permanece desbloqueado.
AVISO

- En función del sentido de prueba y de la dirección del par de carga, el par que actúa sobre el freno puede aumentar o disminuir. El Par de carga configurado en la prueba de freno debe respetarse cada vez que se lleve a cabo la prueba.
- Todos los pares se refieren al eje del motor.