Funcionamiento general

El sistema de accionamiento con variador mecánico ofrece una solución rentable y sostenible en cuanto al uso de recursos para posicionamientos punto a punto, como, p. ej., ajustes de formato. Asimismo, el sistema de accionamiento con variador mecánico ofrece perfiles de desplazamiento más complejos.

El sistema de accionamiento con variador mecánico consta de los siguientes componentes: Módulo de función, cableado con conector M12, motor paso a paso y el módulo de software MOVIKIT® custom stepper.

El sistema y, con ello, los motores paso a paso, pueden operarse con 24 V CC o con 48 V CC. Tanto 24 V como 48 V se alimentan a través del módulo de función. El módulo de función se encuentra en el armario de conexiones y se incorporan en el sistema MOVI-C® PLC IO existente.

Desde el módulo de función se conducen las señales y la potencia a través de 2 cables hasta los motores paso a paso. En el motor paso a paso se encuentran dos conectores enchufables M12 para la conexión de los cables de potencia y los cables de encoder/cables de señal.