Función "Compensación de deslizamiento"

La función "Compensación de deslizamiento" está integrada sólo en MOVISAFE® CSA31A. La función "Compensación de deslizamiento" sirve para compensar automáticamente un sistema incremental de medición de la posición con deslizamiento en el marco de una estructura orientada a la seguridad con un segundo sistema absoluto de medición de la posición. Como ejemplo sirve un vehículo conducido sobre raíles, accionado mediante el acoplamiento rueda-raíl (adherencia friccional, con deslizamiento) y posicionado mediante un sistema de medición de la posición sin deslizamiento.

Debido a la evaluación paralela del sistema de medición de la posición (incremental) montado en el motor de accionamiento y del segundo sistema de medición de la posición absoluto sin deslizamiento, la medición de la posición diverge inevitablemente. La función "Compensación de deslizamiento" corrige este deslizamiento ajustando el valor incremental en ciertas posiciones a la posición física real. Para ello se necesita una leva (por ejemplo, una laminilla de contacto) por cada posición de compensación definida. El interruptor de posición de hardware (contacto normalmente cerrado) se lee en la entrada binaria segura F-DI de la CSA31A y en la asignación de función se asigna la función "Compensación de deslizamiento – leva" a la entrada binaria segura F-DI. Sólo están permitidos sensores de un canal.

Al sobrepasar la leva, la función "Compensación de deslizamiento" evalúa en el flanco descendente el valor de posición actual en combinación con la entrada correspondiente en una tabla de posición. Si el valor de posición actual está dentro del rango de tolerancia especificado para una posición de la leva correspondiente, y si la velocidad actual es menor que la velocidad máxima parametrizada, el sistema de encoder con deslizamiento se compensa con el flanco ascendente. Para ello, el valor de posición actual se sobrescribe con el segundo valor de posición.

Para poder utilizar la función "Compensación de deslizamiento", las posiciones de leva deben estar parametrizadas en la herramienta de parametrización "Assist CS..". Para cada posición de interruptor a compensar se deben introducir 2 valores de posición.

El sistema de encoder debe estar referenciado. Si se detecta una arista en una posición que está fuera de la tolerancia parametrizada, la función de compensación de deslizamiento activa la respuesta de fallo "Compensación de deslizamiento". Cuando se activa la respuesta de fallo "Compensación de deslizamiento", el bit "Referenciado" se pone a "0" y el sistema de encoder debe referenciarse de nuevo.