Respuesta de fallo en caso de violación de valor límite
- Si se sobrepasa la posición límite SLP inclusive la distancia de deceleración, la función parcial de seguridad STO se activa como respuesta en caso de fallo sin tiempo de activación del freno.
- Cuando se supera una posición límite SLP, se selecciona la función parcial de seguridad STO, con lo que el accionamiento no puede seguir suministrando el par. Un eje sometido a la gravedad caerá si no se toman medidas.
- Además, cuando se supera una posición límite SLP, todas las salidas seguras parametrizadas a SBC se desconectan. Los frenos conectados allí se activan. En el tiempo de activación del freno necesario para ello, puede producirse un descenso brusco de un eje sometido a la gravedad.
- Sin vigilancia de rampa, la función SLP selecciona la función parcial de seguridad STO sólo cuando se supera el límite de posición. Como para el sistema de freno es aún necesario el tiempo de activación del freno hasta que se produzca la deceleración, detrás del límite de posición se debe reservar un rango de seguridad suficientemente grande.
- Con vigilancia de rampa, la función SLP selecciona la función parcial de seguridad STO antes de superar el límite de posición. Para que la instalación se detenga antes del límite de posición, el sistema de freno debe provocar una deceleración mayor que en el caso de una deceleración vigilada. Para ello se debe tener en cuenta el tiempo de activación del freno necesario.
- En caso de fallo (todos los fallos del sistema, de las entradas, del sistemas de sensores), se activa la función parcial de seguridad STO. Si un eje sometido a la gravedad se encuentra en una posición límite SLP sin freno aplicado, el eje sometido a la gravedad realizará un descenso brusco durante el tiempo de activación del freno y superará la posición límite SLP.