Limitaciones

ADVERTENCIA

El concepto de seguridad es apropiado únicamente para la realización de trabajos mecánicos en componentes accionados de instalaciones/máquinas.
Al desconectar la señal STO, el circuito intermedio del variador continua sometido a tensión de red.
  • Para llevar a cabo los trabajos en la parte eléctrica del sistema de accionamiento es necesario desconectar la tensión de alimentación mediante un dispositivo de desconexión externo apropiado y asegurarlo frente a una conexión accidental de la tensión de alimentación.
  • La función STO no evita un rearranque imprevisto. Tan pronto como las entradas STO reciben una señal correspondiente, puede producirse un rearranque automático. La función STO no debe utilizarse para trabajos de mantenimiento y reparación.
  • La función STO no ofrece freno de motor. La posible parada por inercia del motor no debe ser causa de más peligro. Todo ello deberá tenerse en cuenta a la hora de realizar una evaluación de riesgos de la instalación / máquina y, en caso necesario, se deberán tomar las correspondientes medidas de seguridad adicionales (p. ej. sistema de frenado de seguridad).
  • En aquellas funciones de seguridad específicas para una aplicación que requieran una deceleración activa (frenado) del movimiento que representa un riesgo, no está permitido el uso del variador sin un sistema de freno adicional.
  • Durante el funcionamiento de motores de imanes permanentes puede presentarse en el caso extremadamente raro de un fallo múltiple de la etapa de salida una rotación de 180°/p del rotor (p = número de los pares de polos).

AVISO

En la desconexión de seguridad de la tensión de alimentación de 24 V CC en la borna 12 (STO activada) se aplica siempre el freno. El control de freno en el variador no está orientado a la seguridad.