Protección de la resistencia de frenado frente a la sobrecarga térmica

Para evitar la destrucción térmica de la resistencia de frenado y los daños resultantes, la resistencia de frenado debe controlarse térmicamente. Para ello, SEW‑EURODRIVE sugiere las siguientes posibilidades:

  • Interruptor térmico integrado -T
  • Las resistencias de frenado identificadas con -T están equipadas con un interruptor térmico integrado. El interruptor térmico está acoplado térmicamente a la resistencia de frenado y conmuta un contacto NC si la resistencia de frenado se sobrecalienta. Esto no interrumpe la conexión entre la resistencia de frenado y el variador. En caso de sobrecarga térmica se debe finalizar el funcionamiento regenerativo. SEW‑EURODRIVE recomienda apantallar el cable de conexión del interruptor térmico.
  • Relé térmico de sobrecarga
  • El relé térmico de sobrecarga se instala en el armario de conexiones, se conecta al cable de alimentación a la resistencia de frenado y se ajusta a la corriente de disparo de la resistencia de frenado. Si la corriente media medida es superior a la corriente de disparo, un contacto NC conmuta e indica la sobrecarga de la resistencia de frenado. Esto no interrumpe la conexión entre la resistencia de frenado y el variador. En caso de sobrecarga térmica se debe finalizar el funcionamiento regenerativo.

En el capítulo Protección de la resistencia de frenado frente a la sobrecarga térmica de las instrucciones de funcionamiento encontrará los esquemas de conexiones para las situaciones descritas anteriormente.