Vigilancia de la temperatura del módulo condensador MDC90A-0120..

El módulo condensador MDC90A–0120.. está dimensionado para una temperatura interior máxima de 65 °C. El módulo condensador no debe funcionar permanentemente por encima de esta temperatura.

Los procesos de envejecimiento reducen la capacidad de los condensadores y la resistencia en serie equivalente aumenta. Esto provoca un aumento de la temperatura interior.

A partir de una temperatura interna de > 75°C en la unidad, existe el riesgo de sobrecarga térmica de los condensadores, lo que puede provocar daños o la destrucción de la unidad.

En caso necesario, equipe la unidad con la sonda térmica prevista para ello, véase el capítulo Sonda térmica para MDC90A-0120...

Debido a la posición de la sonda térmica en la carcasa, todavía hay que añadir una cantidad de 10 K al valor de la temperatura medida.

TInterior = TSonda + 10 K

  • desde 65 °C (TInterior): Reducción de la vida útil (a más de 60 °C a la mitad)
  • desde 75 °C (TInterior): Debe desconectar el sistema. Otro aumento de la temperatura puede destruir la unidad.

La sonda térmica se puede vigilar mediante el MOVI-C® CONTROLLER.

En este caso es necesario el uso de hardware adicional, como p. ej., un módulo I/O OAI45C.

Si sólo hay un módulo condensador MDC90A–0120.., la sonda térmica se puede conectar a la borna X33 del MDP92A.. o MDE90A... En este caso se necesita la pre-resistencia del paquete de accesorios.

La evaluación de temperatura no se realiza mediante el módulo MDP92A o MDE90A, sino mediante un módulo de software MOVIKIT® PowerMode o EnergyMode.