Protección de las resistencias de frenado contra sobrecarga térmica

La protección de las resistencias de frenado contra sobrecarga y sobrecalentamiento puede efectuarse en resistencias de frenado BW.. -T mediante un interruptor térmico integrado y, en las resistencias de frenado BW., mediante un relé térmico de sobrecarga externo.

Conexión 1
con interruptor térmico integrado

Conexión 1
con relé de sobrecarga externo

[1]

Contactor de red

[4]

PLC

[2]

Resistencia de frenado

[5]

Variador

[3]

Interruptor térmico interno o relé de sobrecarga

En los gráficos siguientes, para mayor claridad, solo se visualiza el interruptor térmico integrado. La implementación con un relé térmico de sobrecarga externo se realiza de forma análoga.

AVISO

En caso de sobrecarga, una resistencia de frenado PTC cambia a alto ohmiaje.

AVISO

Las resistencias de frenado en construcción plana disponen de una protección térmica interna (fusible no sustituible) que interrumpe el circuito en caso de sobrecarga y protege contra posibles daños. No se requiere una protección térmica adicional.
Respete las directrices de planificación y las asignaciones documentadas de variador y resistencia de frenado.

Tenga en cuenta que, con resistencias planas, la protección térmica interna solo surte efecto con tensiones de red ≥ 380 V. En tensiones de red < 380 V, para garantizar la protección de las resistencias de frenado contra la sobrecarga y la sobretemperatura se debe recurrir a otros métodos diferentes, p. ej. un relé de sobrecarga térmico del cliente.