Grado de cobertura del diagnóstico (DC)

El grado de cobertura del diagnóstico (DC) es una medida de la eficacia del diagnóstico conforme a la norma EN ISO 13849-1. El grado de cobertura del diagnóstico se determina como la relación entre la tasa de los fallos peligrosos detectados y la tasa del total de fallos peligrosos. Se requiere un test de freno a partir de una arquitectura de sistema conforme a la categoría 2.

El rendimiento y la capacidad de funcionamiento de un freno puede verse afectado por numerosas posibilidades de fallo. Los posibles fallos aparecen resumidos en uno de los siguientes cuadros de fallo, que son detectados por la prueba de freno.

Cuadro de fallo

Consecuencia del fallo

Detección del fallo

El freno permanece aplicado

Estado seguro

Se detecta el fallo

El freno permanece desbloqueado

Estado peligroso

Se detecta el fallo

Par de frenado demasiado bajo

Estado peligroso

Se detecta el fallo

Para determinar el Performance Level (PL) alcanzado en el sistema de freno seguro, se puede aplicar un valor de DC = 90 % para la prueba de freno.

En los sistemas que no incluyen un freno de seguridad integrado en el motor de SEW‑EURODRIVE, el usuario debe descartar una posible interrupción de la transmisión de potencia entre el motor, el freno comprobado y el encoder utilizado para la función de diagnóstico de la prueba de freno.

AVISO

Dependiendo de la versión del sistema de encoder, puede detectarse una interrupción entre un encoder y el freno (debida al desplazamiento libre) mediante la disposición adecuada de un sistema de múltiples encoders.

En los sistemas en los que el eje del motor y el freno no están acoplados sin holgura, el usuario debe comprobar si la prueba de freno sigue detectando un freno defectuoso. La configuración de una holgura no debe ocultar un freno defectuoso.