Puesta en marcha/funcionamiento
Tenga en cuenta las advertencias presentes en los capítulos Puesta en marcha y Funcionamiento de la documentación.
Durante el funcionamiento, los productos pueden tener piezas móviles o rotatorias. Esto puede provocar riesgos por aplastamiento, aprisionamiento, corte y arrastre.
El bloqueo mecánico o las funciones de protección internas del accionamiento pueden provocar la parada del motor. La subsanación de la causa del fallo o un reseteo pueden ocasionar el arranque automático del accionamiento. Si esto no estuviera permitido para la máquina accionada por motivos de seguridad, desconecte primero el producto de la tensión de alimentación y proceda después a la subsanación del fallo.
Nunca desconecte o conecte conectores, módulos de interfaz y otras conexiones eléctricas mientras estén bajo tensión. Ello podría generar peligrosos arcos eléctricos que tendrían como consecuencia daños materiales en el producto.
Aunque el LED de funcionamiento y los demás elementos de visualización estén apagados, esto no es un indicador de que el producto esté desconectado de la tensión de alimentación y sin corriente.
Riesgo de sufrir quemaduras: la temperatura de la superficie del producto puede alcanzar durante el funcionamiento más de 60 °C. No toque el producto durante el funcionamiento. Deje enfriar el producto suficientemente antes de tocarlo.
Apagar y volver a encender la tensión de alimentación sin suficiente tiempo de enfriamiento puede dañar la unidad.
Tenga en cuenta al respecto también las etiquetas de información situadas en el producto.