Evaluación de encoders con MOVILINK® DDI
En la puesta en marcha de 2 encoders de seguridad con MOVILINK® DDI en el módulo de eje doble MDD91A con una opción de seguridad CSS21A cada uno, los ejes deben ponerse en marcha de forma consecutiva.
El segundo encoder sólo se puede conectar una vez que la primera opción de seguridad ha establecido una conexión MOVILINK® DDI con el encoder puesto en marcha en primer lugar y no presenta ningún fallo.
Si se han cambiado o puesto en marcha de forma simultánea ambos encoders conectados a un MDD91A, debe comprobar si la opción de seguridad CSS21A y los encoders de seguridad con MOVILINK® DDI están correctamente acoplados entre sí.
La comprobación se puede llevar a cabo separando físicamente un encoder/sistema motor de la unidad base en estado desconectado y comprobando si la opción de seguridad esperada señaliza un fallo o una advertencia y si la otra opción de seguridad funciona sin fallos. Este proceso requiere conectar y desconectar varias veces el sistema completo.
Alternativamente, puede hacer funcionar un accionamiento en funcionamiento manual y comprobar si los valores de encoder cambian desde el diagnóstico de la opción de seguridad. Si los valores del encoder cambian, el encoder está correctamente acoplado. Repita la comprobación con el segundo accionamiento, independientemente del resultado del primer accionamiento.