CFC

El modo CFC es un modo de regulación guiado por la corriente. El modo de regulación CFC permite operar motores asíncronos y síncronos con la máxima dinámica de par. Para ello, los componentes de corriente para el flujo magnético y para la generación de par se regulan por separado.

Este modo de regulación necesita la información sobre el ángulo del rotor y la velocidad del motor. Por ello, siempre es necesaria una realimentación del encoder (encoder del motor).

Para los motores asíncronos sólo es necesario el ángulo relativo del rotor, es decir, un encoder incremental es suficiente.

Para los motores síncronos, el modo de regulación requiere la posición absoluta. Para los tipos de encoder que no proporcionan un valor absoluto, la conmutación debe realizarse antes de cada primera habilitación después de que el sistema se haya puesto en marcha (FCB 18).

La ventaja del modo de regulación CFC es la gran dinámica que puede alcanzarse, ya que siempre se mantiene disponible una reserva de regulación para alcanzar el par máximo dinámico. Por lo tanto, el modo de regulación CFC es adecuado para accionamientos con control de movimiento altamente dinámico.