Indicaciones sobre diagnóstico de cables y pulsos de prueba

Para supervisar el cableado, el circuito de salida genera pulsos de prueba y detecta fallos en el cableado externo. Al hacerlo, se interrumpe brevemente la tensión de salida (pulso). La duración máxima de la interrupción se puede ajustar mediante el parámetro F-DO Duración de prueba máxima. La duración necesaria del pulso de prueba se establece mediante las capacitancias de la carga conectada que influyen en el diagnóstico de los cables.

Para la desconexión segura de MOVISAFE® CS..A con un máximo de 10 unidades MOVIDRIVE® modular, MOVIDRIVE® system y MOVIDRIVE® technology, se debe utilizar una duración de pulso de prueba de 1 ms.

Con la duración máxima del pulso de prueba (5000 µs), no deben superarse las capacidades totales de 1 µF.

El diagnóstico de cables está siempre activo para las salidas de conmutación de 24 V F-DO00 y F-DO01 independientemente de la parametrización.

ADVERTENCIA

Cuando el diagnóstico de cables está desactivado, la opción de seguridad MOVISAFE® CS..A no puede detectar cortocircuitos entre una salida de conmutación P (F-DO.._P) y la tensión de alimentación +24 V o entre una salida de conmutación M (F-DO.._M) y el potencial de referencia.
Lesiones graves o fatales.
Asegúrese de que se evita un cortocircuito mediante un tendido de cables correcto:
  • entre una salida de conmutación P (F-DO.._P) y la tensión de alimentación +24 V.
  • o entre una salida de conmutación M (F-DO.._M) y el potencial de referencia.

Las salidas binarias seguras F-DO00 y F-DO01 están equipadas con una detección de rotura de cable opcional. Esta comprueba si el actuador conectado consume una corriente mínima. Si la corriente del actuador es inferior al valor mínimo, la opción de seguridad MOVISAFE® CS..A lo considera rotura de cable.

Active la detección de rotura de cable únicamente cuando esté seguro de que el consumo de corriente del actuador siempre supere la corriente mínima (véase el capítulo Salidas binarias seguras).