Puesta en marcha de motores no SEW
Motores asíncronos
Para la puesta en marcha deben introducirse los datos de la placa de características del motor:
- Velocidad nominal de motor
- Frecuencia nominal del motor
- Tensión nominal del motor
- Corriente nominal del motor
- Factor de potencia (cos ϕ)
- Potencia nominal del motor
A partir de los datos de la placa de características, se calculan los parámetros necesarios para la puesta en marcha y el motor se pone en marcha. El requisito previo es que el inversor esté conectado al software de ingeniería MOVISUITE®.
Para mejorar las propiedades de regulación, SEW‑EURODRIVE recomienda ejecutar también una medición de parámetros con FCB25. De este modo se determinan los datos del esquema de conexiones equivalente del motor. La duración de la medición depende de los parámetros del motor. En los motores asíncronos, la medición se realiza con el motor parado. El freno existente permanece aplicado.
Motores síncronos
Para la puesta en marcha de motores síncronos, deben introducirse los datos de la placa de características del motor:
- Velocidad nominal de motor
- Frecuencia nominal del motor o número de polos
- Tensión nominal del motor
- Par nominal del motor
- Par máximo en el eje del motor
- Corriente máxima del motor
- Opcionalmente:
- Inductancia de fase
- Fuerza electromotriz síncrona
A continuación, debe realizarse una medición de parámetros con el FCB25. En motores síncronos con encoder, SEW-EURODRIVE recomienda ejecutar la medición de parámetros. Durante la medición de parámetros, el freno que pueda haber se desbloquea durante la medición para alinear eléctricamente el rotor. Hay que asegurarse de que el rotor pueda girar libremente. Para ello se debe desconectar el motor del reductor o del sistema. La duración de la medición es de unos pocos segundos.
En el caso de los motores síncronos con encoder, debe ajustarse también el offset correcto del encoder después de la puesta en marcha. Esta conmutación se realiza con la función "Identificar la posición del rotor» (FCB18). Durante la identificación de la posición del rotor, éste girará. Hay que asegurarse de que el rotor pueda girar libremente. Para ello se debe desconectar el motor del reductor o del sistema.