Comprobar los datos de proceso en el monitor de diagnóstico de MOVIKIT®

Para la puesta en marcha rápida y la comprobación del control y de la aplicación, todos los módulos de software MOVIKIT® disponen de un monitor de diagnóstico. El monitor de diagnóstico tiene adicionalmente para el puro modo monitor también un modo de control con el cual se pueden controlar desde MOVISUITE® las funciones del módulo de software.

ADVERTENCIA

Comportamiento inesperado de la unidad (p. ej. movimientos del accionamiento) en el modo de control o al cambiar el modo de funcionamiento. Las limitaciones y los bloqueos definidos por el PLC pueden resultar ineficaces.
Lesiones graves o fatales o daños materiales
  • Cerciórese de que en el modo de control y al cambiar el modo de funcionamiento no puede efectuarse ninguna habilitación del motor incontrolada. Bloquee para este fin el variador.
  • Selle la posible zona de peligro. Utilice los dispositivos de seguridad existentes.

Proceda como se indica a continuación:

  1. Abra en MOVISUITE® la configuración del variador y abra en "Diagnostics" (Diagnóstico) el menú "MOVIKIT® diagnostics" (Diagnóstico MOVIKIT®).
    • Durante el arranque, el diagnóstico está en el modo monitor.
  2. Para cambiar entre modo de control y modo monitor, haga clic en el botón [Encender/Apagar].
    • En el modo monitor pueden observarse los datos de proceso de la interfaz del bus de campo.
    • En el modo de control (control de PC) están desactivados los datos de proceso a través de la interfaz del bus de campo de modo que los datos de proceso se pueden especificar a través de la interfaz de usuario Diagnóstico MOVIKIT®. Los datos se envían de manera automática y continua al variador y se aplican de inmediato.