Comportamiento de arranque de la opción de seguridad

PELIGRO

La opción de seguridad se reinicia automáticamente después de un fallo tras conectar la tensión de alimentación, después de finalizar el modo de standby o después de la confirmación de algunos fallos del variador.
Lesiones graves o fatales.
  • El parámetro Estado de fallo tras arranque debe estar ajustado en "Bloqueo de arranque". Esto evita un reinicio automático de la opción de seguridad en los casos mencionados.

En el campo "Ajustes básicos" de la herramienta de parametrización "Assist CS..", se puede determinar el comportamiento de arranque de la opción de seguridad mediante el parámetro Estado de fallo tras arranque. Son posibles los siguientes ajustes del parámetro.

  • Ajuste del parámetro "Bloqueo de arranque"
  • La opción de seguridad se inicia después de conectar la tensión de alimentación siempre con un bloqueo de arranque. Esta parametrización está prevista para el funcionamiento autárquico.
  • Ajuste del parámetro "Ningún bloqueo de arranque"
  • La opción de seguridad se inicia directamente. Tenga en cuenta que los errores se confirman desconectando y volviendo a conectar la tensión de alimentación o finalizando el modo de standby. Esto significa que se confirma un fallo producido antes de que se desconecte la alimentación eléctrica o en el modo de standby y se inicia la opción de seguridad. Esta variante de parametrización está prevista para el funcionamiento con bus de campo, en el que el control de nivel superior debe asumir el bloqueo en caso de fallo, de ser necesario.

Mientras esté activado el bloqueo de arranque, se activa la función parcial de seguridad STO. Si las salidas están configuradas en "Datos F-PA", estas son controladas por el control de seguridad de nivel superior.

El bloqueo de arranque se desactiva si se cumple una de las siguientes condiciones:

  • Se ha efectuado una confirmación
  • Muting está activado