Información general

El procesamiento de señales de las salidas binarias seguras se lleva a cabo en 2 canales dentro de la opción de seguridad MOVISAFE® CS..A. Las salidas binarias seguras pueden alcanzar SIL 3 conforme a EN 61508 y el Performance Level e conforme a EN ISO 13849-1. Los actuadores externos que se deben conectar y su cableado deben corresponder a la clase de seguridad requerida en cada caso.

La conexión de los actuadores a las salidas binarias seguras F-DO00 y F‑DO01 (no con MOVISAFE® CSB21A) puede realizarse a través de 2 polos con conmutación PM, de dos polos con conmutación PP o de 1 polo con conmutación P.

A las salidas binarias seguras se pueden asignar las siguientes funciones:

  • Ninguna
  • El control de la salida binaria segura F-DO se realiza mediante los datos de proceso seguros. Si no se han activado datos de proceso seguros, la salida binaria segura está abierta ("0" lógico).
  • STO
  • F-DO se comporta como F-DO_STO. Un control mediante datos de proceso seguros no es posible.
  • SBC
  • A la salida binaria segura hay conectado un freno. Un control mediante datos de proceso seguros es posible sólo mediante la función parcial de seguridad STO. La unidad básica controla el freno cuando la función parcial de seguridad está inactiva. La función SBC se puede activar sólo cuando en el variador se ha parametrizado un freno en el conjunto de accionamiento 1.

Ajuste la configuración correspondiente durante la puesta en marcha con ayuda de la herramienta de parametrización "Assist CS..".

1 polo, las salidas binarias con conmutación M no están permitidas.

No es necesario utilizar cables apantallados para todas las salidas binarias seguras.

Respete la dependencia del Performance Level (PL) alcanzado y SIL de las variantes de conexión seleccionadas de las salidas binarias seguras. La frecuencia máxima de conmutación posible para cada una de las dos salidas binarias seguras F‑DO00 y F‑DO01 es de 10 Hz. El estado de conmutación de las salidas binarias seguras debe ser estable durante al menos 2 segundos en un intervalo de 60 segundos. Si el diagnóstico detecta un fallo, se produce la respuesta "Fallo de salida", que bloquea todas las salidas. Esto tiene como consecuencia que la salida binaria correspondiente se establezca en el estado "abierto".

Para las salidas binarias seguras F‑DO00 y F‑DO01 se puede activar opcionalmente un diagnóstico. El diagnóstico reconoce de forma fiable una rotura de cable en el circuito de corriente de salida interrumpido.

Si se detecta una rotura de cable, se produce la respuesta "Fallo de salida", que bloquea todas las salidas.

Las salidas F-DO00 y F-DO01 están equipadas con una detección de rotura de cable opcional. Esta comprueba si el actuador conectado acepta una corriente mínima. Si la corriente del actuador es inferior al valor mínimo, la opción de seguridad MOVISAFE® CS..A lo considera rotura de cable.

Active la detección de rotura de cable únicamente cuando esté seguro de que el consumo de corriente del actuador siempre supere la corriente mínima (véase el capítulo Datos técnicos > Salidas binarias seguras).

En el funcionamiento autárquico se pueden desconectar de un modo seguro las salidas de la opción de seguridad. Esto significa que las salidas seguras se conmutan, en función de la parametrización, simultáneamente con la salida STO interna o con desfase de tiempo. A través de un bus de campo seguro se pueden activar también de un modo seguro para suprimir, por ejemplo, durante la parada un bloqueo de puerta.

Con una salida binaria segura F-DO se pueden controlar hasta 10 entradas STO en unidades del sistema modular MOVI-C® o una entrada STO y un módulo de freno seguro SBM.

PRECAUCIÓN

Sobrecarga térmica de los rectificadores del freno BMK/BMV mediante impulsos de prueba de la salida binaria segura F-DO.
Destrucción del rectificador del freno BMK/BMV.
  • No conecte el rectificador del freno BMK//BMV a la salida binaria segura F-DO.
  • Conecte el rectificador del freno únicamente a la salida del freno DB00 de la unidad.