VFCPLUS

VFCPLUS es un potente modo de regulación capaz de hacer funcionar motores asíncronos con una dinámica de par muy elevada con o sin encoders rotativos y motores de reluctancia síncronosEn preparación. .

El modo de regulación se puede operar en regulación de velocidad o en control de par.

En este modo de regulación, todas las magnitudes de estado importantes para la regulación del motor se calculan con la ayuda de un modelo de motor. Esto significa que siempre se consiguen unas condiciones magnéticas óptimas para el motor.

Para aplicaciones con un amplio rango de ajuste de velocidad (especialmente a bajas velocidades hasta la parada) y altas exigencias en las propiedades de regulación o para accionamientos con altos saltos de carga dinámicos, un encoder rotativo es absolutamente necesario.

Para aplicaciones con menores exigencias en cuanto a las propiedades de regulación de la velocidad y la dinámica del par, no es necesario ningún encoder. Sin un encoder rotativo, la frecuencia eléctrica del rotor se calcula en un modelo. En este caso, no es posible un funcionamiento estable del proceso a < 0.5 Hz estacionario.

Gracias a la buena dinámica del par, el modo de regulación VFCPLUS se mantiene estable incluso durante los impactos de carga y tiene una gran precisión de par. Las aplicaciones típicas del modo de regulación VFCPLUS son las máquinas asíncronas con regulación de velocidad con altas exigencias de estabilidad de velocidad y par.

Es posible cambiar a un motor en giro (función de reconexión).